CENE

Banco Hispanoamericano de cerebros de trastornos del neurodesarrollo

Investigadores / Solicitud de Tejidos

Distribución del tejido cerebral

El tejido obtenido por CENE se comparte con cualquier investigador del mundo que demuestre una afiliación institucional, grado profesional y experiencia básica en investigación del tejido post-mortem y con objetivos de investigación legítimos. Nuestro objetivo es ceder el tejido sin ánimo de lucro. Solo se requerirán costos de recuperación y traslado del tejido. Los investigadores deben proporcionar un documento que describa brevemente el proyecto que requiere el uso del tejido humano. Este documento es revisado por el comité de distribución de tejidos de CENE formado por miembros de los nodos y, si se aprueba, que es el caso de la mayoría de casos, se les pide a los investigadores que especifiquen el tipo y la cantidad de tejido requerido. El tejido proporcionado incluye tejido fresco congelado y fijado. El tejido fresco congelado se proporciona en pequeñas cantidades para el análisis genético y proteico, el tejido fijado se proporciona en rodajas/tajadas. Las rodajas tienen 14  µm de espesor cortadas en criostato, ó 50 µm de espesor cortadas en microtomo de congelación. Sin embargo, si el investigador necesita bloques de tejido por alguna razón metodológica, el tejido fijo también se proporciona en bloques. Si las rodajas ya están cortadas, todo el proceso debe llevar menos de 1-2 semanas. Si es necesario cortar las rodajas, el proceso se puede demorar más.

Proceso de Donación 

Las donaciones de cerebros siguen un proceso colaborativo de varios pasos que involucra a representantes del CENE, familiares del donante y patólogos en la localidad de la donación. Las donaciones de cerebros se utilizan únicamente con fines de investigación.

Formulario de Solicitud

Haga clic en el enlace para obtener el formulario de solicitud de tejido

¡DONAR!

¡Done Hoy a CENE!

Simplemente haga clic en el botón amarillo para donar directamente usando PayPal

¡Contribuirás a la investigación en los trastornos del neurodesarrollo!

 

«El cerebro es un mundo que consta de numerosos continentes inexplorados y grandes extensiones de territorio desconocido»

– Santiago Ramón y Cajal

«The brain is a world consisting of a number of unexplored continents and great stretches of unknown territory»

– Santiago Ramón y Cajal

 

Contáctanos

Por favor, póngase en contacto con nosotros con cualquier pregunta o comentario

Open chat